ORGANIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE DATOS

¡Hola de nuevo!

Al inicio de la Sesión 5, nos fue provisto un archivo de Excel, como un ejemplo de cómo se maneja un sistema de información, ya como ustedes saben en previas entregas les he platicado que como proyecto en la UnADM tenemos todos los aspirantes que desarrollar un tema a investigar, para esto, nos han dado una introducción al proceso de la investigación científica  enseñándonos a delimitar el tema, los objetivos principales, los objetivos secundarios, el tiempo, las hipótesis,  entre otros, una vez que tuvimos desarrollada esa parte nos enseñaron a utilizar los buscadores y los sitios especializados de información para poder empezar con la recolección de los datos.

Dicha recolección de datos tenía que ser registrada en un archivo que se llamaría sistema de información que sería muy similar al que nos fue provisto como ejemplo, ya que en él se busca promover que seamos organizados y que analicemos las fuentes de información que identificamos con los buscadores.

En mi caso reutilice el archivo que nos proporcionaron realizándole unos pequeños cambios, con los libros seleccionados en los buscadores comencé a llenar la información de las fichas bibliográficas



Posteriormente en la siguiente pestaña, realice algunas citas textuales que me parecieron interesantes, debo aclarar que estas fichas son información que creí conveniente en ese momento, pero va a ir cambiando o le agregaré más información conforme vaya avanzando en el desarrollo de mi tema de investigación.


Así en la siguiente pestaña puedo ver el resumen de la ficha bibliográfica.



En la pestaña 4, incluí un glosario de términos que creo convenientes en este momento, pero dado que estoy en la parte inicial del proyecto de investigación sin duda agregaré más palabras.



Así en la pestaña 5 se puede realizar una búsqueda del glosario a detalle



Como en la actividad nos sugerían realizar una gráfica para comenzar a utilizar información cuantitativa, y aun no comienzo el desarrollo de la investigación a detalle decidí realizar una gráfica donde se mostrara los registros de información por buscador, ahora bien, en buscadores como Google académico parecería que hay abundante información, sin embargo no toda es útil, como parecería en la gráfica



Para finalizar realicé una actualización del índice,



Al finalizar de cargar la información, me di cuenta que el manejo de la información implica la interpretación de los resultados, el construir la base de datos me va a ayudar a la búsqueda y organización de la información; sin duda este archivo lo considero un borrador, que se va a ir modificando conforme avance con la estructura de mi trabajo.

Les anexo el link donde está el archivo al día de hoy: https://drive.google.com/open?id=0B-OPQpveZujlbzh4TU9HOFpMRWc

Buen día.

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS:


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