ORGANIZACIÓN E INTERPRETACIÓN DE DATOS
¡Hola de nuevo!
Al inicio de la Sesión 5, nos fue
provisto un archivo de Excel, como un ejemplo de cómo se maneja un sistema de
información, ya como ustedes saben en previas entregas les he platicado que
como proyecto en la UnADM tenemos todos los aspirantes que desarrollar un tema
a investigar, para esto, nos han dado una introducción al proceso de la
investigación científica enseñándonos a
delimitar el tema, los objetivos principales, los objetivos secundarios, el
tiempo, las hipótesis, entre otros, una
vez que tuvimos desarrollada esa parte nos enseñaron a utilizar los buscadores
y los sitios especializados de información para poder empezar con la
recolección de los datos.
Dicha recolección de datos tenía
que ser registrada en un archivo que se llamaría sistema de información que sería muy similar al que nos fue provisto
como ejemplo, ya que en él se busca promover que seamos organizados y que
analicemos las fuentes de información que identificamos con los buscadores.
En mi caso reutilice el archivo
que nos proporcionaron realizándole unos pequeños cambios, con los libros
seleccionados en los buscadores comencé a llenar la información de las fichas
bibliográficas
Posteriormente en la siguiente
pestaña, realice algunas citas textuales que me parecieron interesantes, debo
aclarar que estas fichas son información que creí conveniente en ese momento,
pero va a ir cambiando o le agregaré más información conforme vaya avanzando en
el desarrollo de mi tema de investigación.
Así en la siguiente pestaña puedo
ver el resumen de la ficha bibliográfica.
En la pestaña 4, incluí un
glosario de términos que creo convenientes en este momento, pero dado que estoy
en la parte inicial del proyecto de investigación sin duda agregaré más
palabras.
Así en la pestaña 5 se puede
realizar una búsqueda del glosario a detalle
Como en la actividad nos sugerían
realizar una gráfica para comenzar a utilizar información cuantitativa, y aun
no comienzo el desarrollo de la investigación a detalle decidí realizar una
gráfica donde se mostrara los registros de información por buscador, ahora
bien, en buscadores como Google académico parecería que hay abundante información,
sin embargo no toda es útil, como parecería en la gráfica
Para finalizar realicé una
actualización del índice,
Al finalizar de cargar la
información, me di cuenta que el manejo de la información
implica la interpretación de los resultados, el construir la base de datos me va a ayudar a
la búsqueda y organización de la información; sin duda este archivo lo
considero un borrador, que se va a ir modificando conforme avance con la
estructura de mi trabajo.
Les anexo el link donde está el
archivo al día de hoy: https://drive.google.com/open?id=0B-OPQpveZujlbzh4TU9HOFpMRWc
Buen día.
REFERENCIAS
ELECTRÓNICAS:
- · Anónimo, UnADM, 2017, S5 Actividad 3 Organización e interpretación de datos, 13/08/2017, recuperado de: http://www.admisioncsba.unadmexico.mx/csba2017/mod/page/view.php?id=292
- · Anónimo, UnADM, 2017, Sistema de Información, 10/08/2017, recuperado de: http://www.admisioncsba.unadmexico.mx/csba2017/mod/resource/view.php?id=289&redirect=1
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